Maribel Matilla - masaje infantil - reflexología infantil - alma viva

Mi nombre es Maribel Matilla, soy enfermera de pediatría de formación y hace 20 años empecé a formarme en lactancia. Ahora soy consultora de lactancia certificada. Al mismo tiempo, hace 17 años conocí el Masaje Infantil, y su poderosa ayuda para mejorar el vínculo y la comunicación con nuestro/a bebé o niño/a mayor. Me formé como Educadora en Masaje Infantil IAIM y en Masaje para niños mayores (12m), luego en 2008 como Educadora de Reflexología Podal Para Familias, ya que ofrece la oportunidad de mostrar a los padres/madres como ayudar a sus hijos e hijas en situaciones de dificultad.

Para mí son muy importantes el cuidado desde el nacimiento, los primeros meses y los primeros años. Me importa: la vida emocional del bebé, lactante, su alimentación, el cuidado de los padres y madres.

Que el adulto sea respetuoso, escuche, observe porque esto mejora el desarrollo motriz, emocional y cognitivo del niño. (Verny, nils Bergman, bolwby, González).

Si el niño tiene una base segura emocional, de amor, se desarrolla mejor, más seguro, más autónomo, más feliz

Os ofrezco:
– Consutas de lactancia y talleres.
– Formación para familias en masajes infantil. 5 sesiones semanales de 2h, 10h Para niños de 0 a 5 meses y para niños mayores.
– Formación para familias en Reflexología Infantil. 6 sesiones semanales de 2h, 12h.

Porque la mejora del vínculo y la capacidad de comunicación, ayuda a las familias a sentirse más autónomas, seguras, respetuosas y con más sentido común. Por eso para mí es importante cuidar estos aspectos sobre todo en la primera infancia. Por eso además de la lactancia creo que el tacto, en la vertiente del masaje infantil, ayuda a conocer, observar y mejorar la relación y vínculo. Y la reflexología podal también para familias ayuda a dar herramientas a las familias mientras sus criaturas tienen procesos de desequilibrio salud-enfermedad, todo relacionado con el post parto y la crianza (alimentación, tacto, relaciones).

Porque todas las Organizaciones de pediatría y Sanidad mundial recomiendan la Lactancia Exclusiva de los 0 a los 6 meses, complementado con otros alimentos adecuados hasta los 2 años o más, siempre que la madre y la criatura quieran. (Declaración Innocenti, AEP, OMS, IHAN, …)

 

Tel: 650 828 401
email: maribelmatilla@gmail.com