Reiki

Una terapia de Reiki, es un proceso en el que el terapeuta canaliza energía a una persona.

En Alma Viva somos miembros de la Alianza Española de Reiki y usamos los sistemas de Reiki Usui Tibetano-Tántrico y Reiki Karuna-Prakriti.

Beneficios del Reiki

El Reiki restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera.

¿Que es necesario para poder recibir una terapia de Reiki?

Para poder recibir una terapia lo único que se necesita es que la persona que la vaya a recibir quiera recibirla, no es necesario que crea en el Reiki, pero sí que es importante que no lo bloquee.

En el proceso de terapia, el terapeuta lo que hace es canalizar energía Reiki hacia la persona, ayudando a transmutar la energía estancada en forma de bloqueos emocionales o bloqueos energéticos. Una vez que la energía Reiki está en el cuerpo, esta ayuda al proceso de autoterapia del cuerpo.

Una terapia de Reiki consta de varias partes.

Si es la primera vez que se recibe, se le explica al paciente que es el Reiki, como trabaja sobre la persona, qué efectos puede sentir durante la terapia y después de esta.

El terapeuta le pregunta a la persona, “para que” ha venido a hacerse Reiki, esta parte es muy importante, ya que si la persona con la ayuda del terapeuta, sabe definir bien sus objetivos para esta terapia, el cuerpo aceptará mejor la energía y será más fácil que esta sea canalizada y llegue donde más falta le hace.

La terapia Reiki se suele realizar en una camilla, boca arriba, vestido, pero descalzo. Durante la terapia el terapeuta apoya ligeramente las manos sobre el cuerpo de la persona, este apoyo no es necesario, pero se hace para que el terapeuta no se canse y se pueda centrar en la canalización de la energía. La imposición de manos se realiza sobre unas posiciones generales y alguna extra dependiendo de los objetivos a tratar.

Al finalizar la terapia se protege al paciente para que la energía trabaje en él, el máximo tiempo posible y para evitar que energías de baja vibración le puedan afectar.

Contraindicaciones:

El Reiki siempre es positivo y no existen efectos secundarios, pero hay que tener en cuenta 3 casos:

  1. Durante una intervención quirúrgica, debido al efecto que puede tener de acortar el tiempo de la anestesia, sin embargo es muy recomendable hacer Reiki antes y después de entrar en quirófano
  2. En casos de rotura de huesos o separación de extremidades directamente sobre la rotura o herida, hasta que el médico haya colocado el hueso en su sitio o cosido la extremidad. Esto se debe a que el Reiki puede empezar a sellar las venas y nervios rápidamente y luego resulte difícil unirlos adecuadamente. Se puede dar tratamiento en otros lugares del cuerpo, para combatir la conmoción como las glándulas suprarrenales, pero no directamente sobre la rotura.
  3. Personas que lleven marcapasos en el corazón, no se debe canalizar la energía directamente en esa zona, ya que la energía podría dañar el aparato. Tampoco se debe canalizar Reiki directamente en zonas del cuerpo en las que haya piezas metálicas, tornillos, empastes, etc., ya que la energía puede expulsar dichas piezas. En estos casos se evita la zona en cuestión y se canaliza en zonas próximas, el Reiki es inteligente y llegará a la zona de la forma más correcta

Precio de la terapia de Reiki

La terapia de Reiki dura 90 min y tiene un precio de 50€

La primera terapia suele durar 2h, ya que hay que explicar a la persona que es el Reiki y saber “para que” ha venido.

 

Formulario de contacto: