Reiki

¿Qué es el Reiki?

Usui bautizó con la palabra japonesa Reiki a la Energía Vital Universal.

Reiki es una técnica de transferencia de energía por imposición de manos.

Su nombre está compuesto por:

Rei Universal sin límite

Ki Energía vital.

La palabra es japonesa, igual que la técnica, pero la práctica de transferencia de energía para sanación se usa desde hace mucho tiempo.

En Alma Viva somos miembros de la Alianza Española de Reiki y usamos los sistemas de Reiki Usui Tibetano-Tántrico y Reiki Karuna-Prakriti.

Todo el mundo puede usar Reiki, sólo hace falta activarla a través de una iniciación.

Cualquier persona puede dar energía a otra persona, pero si no se realiza una iniciación, es la energía de uno mismo la que se da, y eso puede debilitar al terapeuta.

Cuando una persona está iniciada, canaliza energía universal, esto quiere decir que esta energía no proviene de él, sino de una fuente inagotable, esta energía ayuda a elevar el cuerpo físico, mental y espiritual a niveles más altos de vibración, abriendo los chakras.

Cuando se canaliza Reiki, la persona no se siente cansada, sino que se siente más activo, ya que la energía que canaliza para otra persona, al pasar a través de él, una parte de ésta se queda en su ser.

Un terapeuta iniciado en Reiki, está protegido para no absorber las energías de la persona a la que realiza la terapia, y tampoco le puede pasar sus energías, lo que se canaliza siempre es energía Reiki.

Al canalizar Reiki, la energía entra por el chakra corona, pasa por los centros energéticos superiores, después por los brazos y manos, hasta llegar al paciente.

La energía pasa a través de los nadis, que son canales del cuerpo sutil a través de los cuales fluye el prana. Los nadis son abiertos en las iniciaciones, de esta manera el sanador no usa su propia energía, ni puede coger la del paciente, aunque siempre es recomendable protegerse antes de empezar una sanación.

El Reiki se puede usar como auto-tratamiento o para canalizar energía a los demás.

Realizarse auto-tratamiento es muy recomendable, porque ayuda a sanar a nivel físico, mental-emocional y a liberar bloqueos energéticos, de esta manera podemos sanarnos antes de que la enfermedad se presente de forma física.

Si quieres saber como se realiza una terapia haz clic aquí

 

Formulario de contacto: